Hacienda demanda a Karime Macías por defraudación fiscal

titulo-de-nota

La esposa del exgobernador de Veracruz defraudó al fisco por más de 2 millones de pesos

ADN40 -

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) interpuso una demanda a Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por defraudación fiscal de más de 2 millones 437 mil 635 pesos.

De acuerdo a la información revelada por diferentes medios nacionales, Karime cargó a su tarjeta 8 millones de pesos en ropa, artículos personales y hoteles en 2011, por lo que la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), de la SHCP, presentó su querella ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Además la acusación señala que la tarjeta con la que Karime realizó estos gastos fue otorgada por Moisés Mansur Cysneiros, presunto prestanombres de Duarte.

“La tarjeta, otorgada el 1 de febrero de 2009 y cancelada el 17 de octubre de 2016, registra cargos de Macías por 7 millones 602 mil 739 pesos en 2011 y 817 mil 40 pesos en 2012”, según información de la demanda.

Con esta denuncia la PGR podrá ampliar la investigación y evaluar la eventual solicitud de aprehensión por defraudación fiscal contra Macías. 

 

comentarios


Ver Más de Javier Duarte