Habrá lluvias y fuertes vientos en la Península de Yucatán por depresión 'Catorce'

Ante las fuertes lluvias y vientos que se esperan en las próximas horas, Conagua y Protección Civil nacional preparan un operativo de prevención

  • Por: Eduardo Salazar
  • agosto, 21, 2020 18:33

Monterrey.- La depresión tropical 'Catorce' provocará lluvias fuertes y rachas de viento en la península de Yucatán en las próximas horas.

En su reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que los efectos de este meteoro se empiezan a percibir en Quintana Roo y Yucatán, con rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora y fuertes lluvias.

Actualmente, la depresión 'Catorce' se encuentra a 415 kilómetros al sureste de Cozumel, Quintana Roo.

De acuerdo con el Meteorológico Nacional, la trayectoria prevista indica que será el próximo domingo cuando 'Catorce' llegue a tocar tierra en Quintana Roo, para después internarse al Golfo de México y seguir su camino hacia Texas, donde llegaría el martes 25 de agosto.

Preparan operativo de prevención en Quintana Roo y Yucatán

Ante las lluvias y fuertes vientos que se esperan por la depresión tropical 'Catorce', la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Nacional de Protección Civil refuerzan sus acciones de prevención de riesgos y mantiene una estrecha vigilancia sobre este fenómeno.

Depresión llevará el nombre de 'Marco'

Jorge Zavala Hidalgo, coordinador General del Servicio Meteorológico Nacional indicó que, al momento de tocar tierra en Quintana Roo, lo cual está previsto el 23 de agosto, el sistema se convertirá en tormenta tropical, que tendrá asignado el nombre de "Marco".

Habrá lluvias y fuertes vientos en la Península de Yucatán por depresión Catorce

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7