Habrá clases presenciales aun en semáforo rojo: López-Gatell

Con la modificación se espera que el próximo 30 de agosto los alumnos puedan volver a clases presenciales, a pesar de que el semáforo esté en rojo

  • Por: Redacción INFO7
  • agosto, 05, 2021 21:12

Ciudad de México.- El sector educativo en México será considerado como actividad esencial, lo cual permitirá que las clases presenciales puedan llevarse a cabo en territorio nacional, aun y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color rojo.

Esto fue revelado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell en reunión semanal con gobernadores y gobernadoras del país; indicó que el ajuste fue acordado con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y dicho cambio obedece al actual semáforo.

"Ése es el ajuste que vamos a hacer, para distinguir que el sector educativo tiene una alta prioridad, análogo y, de hecho, conceptualmente el mismo de las actividades escenciales que habíamos considerado en la jornada de sana distancia. Esa connotación va a tener: es una actividad esencial, de modo que no está sujeta a restricciones, aun cuando tengamos el semáforo rojo", dijo el funcionario.

Durante la reunión, López-Gatell dijo que no existe una demostración que afirme que la reapertura de escuelas origine grandes brotes, poniendo como ejemplo los casos ocurridos en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, entre otros.

Fue el pasado 20 de julio, cuando se presentó ante el Consejo Nacional de Salud un nuevo semáforo epidemiológico, en el cual se modifican algunos puntos para que, a pesar de estar en semáforo rojo, no sea necesario volver al confinamiento o al cierre total de sitios públicos.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7