"Guerra" de refresqueras en Nuevo León; ¿Quién tiene los momios a su favor?

Un "refrescante" enfrentamiento es el que se espera este año entre las dos más grandes productoras de bebidas azucaradas en Nuevo León, esto es, Arca Continental y Coca Cola Femsa

| 06/01/2021 | ionicons-v5-c10:15 | Azteca Noticias |

Según analistas consultados por Azteca Noticias, en 2021 Arca Continental contará con una recuperación más fuerte que sus competidores, como Coca-Cola Femsa.

La empresa se verá beneficiada de sus mercados fuera de México en donde tiene presencia, como Estados Unidos y que se estima tendrá una recuperación económica más fuerte.

Otros casos son Perú y Argentina que se perfilan para ser dos naciones con un crecimiento más amplio, y que representan territorios donde tiene presencia.

Otro punto que jugará a favor de Arca será el desarrollo de su canal digital, en especial en el mercado estadounidense, donde se abrió la venta directa al consumidor final bajo este esquema.

Coca Cola Femsa tiene una mayor exposición a los países donde se espera que la recuperación económica en 2021 sea más paulatina, que le dará un crecimiento en volumen de ventas de 4 por ciento.

Analistas estiman un crecimiento en el volumen consolidado de 4% para 2021, apoyado por la mayor amplitud de sus operaciones, capacidades digitales y una sólida estrategia omnicanal.

 

te puede interesar

comentarios