Guardia Nacional rescata familia atrapada durante lluvias en Sonora

Guardia Nacional rescata familia atrapada durante lluvias en Sonora

Cuatro adultos mayores y a un menor fueron trasladados a un lugar seguro en un helicóptero Black Hawk

ADN 40 -

Durante la madrugada de este viernes, elementos de la Guardia Nacional rescataron a una familia que se quedó atrapada en un techo debido a las lluvias torrenciales y el paso de la segunda tormenta invernal en el municipio de Fronteras en Sonora.

“Al efectuar sobrevuelos de reconocimiento con el fin de brindar auxilio a la población ante las afectaciones causadas por la presencia de lluvias torrenciales y el paso de la Segunda Tormenta Invernal en el estado de Sonora, elementos de la Guardia Nacional rescataron a una familia que había quedado atrapada en el techo de una vivienda”, señaló el cuerpo de seguridad en un comunicado.

La familia conformada por cuatro adultos mayores y a un menor fue trasladada a un lugar seguro en un helicóptero Black Hawk.

La Coordinación Nacional de Protección Civil también pronosticó vientos que alcanzarán rachas mayores a 100 km/h en Sonora y Chihuahua, velocidad similar a los producidos por un huracán categoría 1, por lo que se solictó a la ciudadanía extremar precauciones.

También esperan rachas mayores a 80 km/h en Baja California, Durango y Coahuila.

 

 

comentarios