Guardia Nacional dispara a autobús que evade retén

Video: Twitter

Oficiales realizaron disparos en contra del autobús cuyo conductor intentó evadir un retén en la carretera La Tinaja-Acayucan

Veracruz.- Elementos de la Guardia Nacional dispararon en contra de un autobús que se rehusaba a detenerse en un retén instalado en el municipio de Acayucan.

De acuerdo con el sitio Infobae, los hechos se registraron el domingo 1 de mayo sobre la carretera La Tinaja-Acayucan; sin embargo, fue en las últimas horas que el video sobre el incidente se viralizó a través de redes sociales.

En las imágenes se ve cómo uno de los agentes se acercó al camión de pasajeros para pedirle en varias ocasiones al conductor para que abriera la puerta de la unidad; sin embargo, éste hizo caso omiso.

Ante la negativa del conductor, uno de los elementos de la Guardia Nacional pidió a sus compañeros bloquear el paso del vehículo, ante lo cual el chofer comenzó a maniobrar a fin de evadir la revisión.

Fue en ese momento en que el autobús avanzó en contraflujo e incluso casi impactaba a una camioneta, por lo que los oficiales accionaron sus armas en contra del camión.

Durante el breve tiroteo, uno de los agentes gritó para exigir un alto al fuego, pero sus compañeros siguieron disparando.

Autoridades veracruzanas no han emitido información sobre los hechos y se desconoce si había pasajeros al interior del autobús.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7