Grupo armado amaga a funcionarios de casilla para robar boletas en Oaxaca

  • Por: Luz Camacho
  • junio, 06, 2021

Los funcionarios de casilla terminan pecho-tierra tras sufrir robo de boletas en Lagunas, Oaxaca

Por: Luz Camacho

Un grupo armado atacó una casilla en el municipio de Lagunas, Oaxaca, para robar las boletas de las elecciones que se llevan a cabo este domingo.

Los hechos ocurrieron en la casilla que se encuentra ubicada en la Primaria "Delfino Mijangos Rudo" de la Colonia Progreso.

De acuerdo a la denuncia presentada por Luis Octavio Sedano Fregoso, secretario de casilla, el grupo armado llegó, amenazó a los funcionarios de casilla, los tiró al piso y se llevó la paquetería de la Sección 0079 Básica Contigua 1 y 2.

"Llegó un grupo armado por las boletas. Nos tuvimos que tirar al suelo. Es muy triste lo que está pasando. Nadie salió herido, ni un daño, pero el daño fue a la democracia, al derecho que tenemos a votar" comentó el secretario de la casilla electoral en la colonia Progreso.

Tras robar el material electoral, los sujetos huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Reportan que pese a las llamadas de auxilio por parte de los ciudadanos, la Guardia Nacional no se hizo presente.

Queman casillas en dos municipios de Oaxaca

Autoridades electorales de Oaxaca confirmaron seis incidente ocurridos en Santiago Laollaga, Santa María Xadani y Barrio de la Soledad, en el Istmo de Tehuantepec; las localidades de San Jerónimo Silacayoapilla y Santa Catarina Estancia Grande en la región Mixteca, así como en San José Llano Grande en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Robo y quema de urnas, irrupción de personas armadas y la supresión del voto, fueron algunas de las incidentes cometidos por grupos diversos.

De acuerdo al Universal, la Guardia Nacional detuvo a tres personas armadas en Santa María Xadani, en donde también fueron robadas y quemadas las boletas electorales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario