Gómez Mont y su esposo encabezaban red de lavado de dinero

La Fiscalía General de la República detalló el modus operandi de la actriz y su esposo para realizar desvíos millonarios.

  • Por: Brenda González
  • enero, 20, 2022 21:14

La Fiscalía General de la República detalló que desde 2019 inició una carpeta de investigación en contra de Inés Gómez Mont, su esposo Víctor Manuel Álvarez y otras cinco personas más por su posible participación en delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Todas estas personas, físicas y morales, probablemente se coludieron para simular operaciones y dotar de recursos a esa organización criminal; bajando cargas tributarias y ocultando operaciones, dificultando, de esa manera, el rastreo de esos recursos", afirmó el comunicado.

La dependencia resaltó que los acusados celebraban contratos con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación, utilizando comprobantes digitales por internet, que encubrían operaciones falsas y aparentaban actos de comercio y prestaciones de servicios que no se realizaban.

La finalidad de estas acciones era la de lavar dinero, disfrazando dichos delitos de ganancias lícitas inexistentes.

La organización estaba a cargo de la conductora y su esposo, quienes operaban con supuestos representantes de personas morales.

Durante la investigación se pudo obtener la información de que existía un grupo  formado por Héctor "Z", Armando "R", José "O", Ricardo "C", Yareli "C", quienes realizaban las operaciones bancarias a nombre de personas morales.

El siguiente grupo, integrado por servidores públicos, fueron los que facilitaron ilegalmente los recursos del erario federal, celebrando contratos ilegales; y en esa estructura se encontraron a Eduardo "G", Paulo "U", Emanuel "C", Jesús "P" y Jorge "N"", añadió la FGR.

La Fiscalía informó que tres de los imputados ya están recluidos en los centros federals de justicia penal, y que en el caso de quienes huyeron del país, Gómez Mont y Álvarez Puga, se ha emitido una ficha roja para localizarlos en cualquier parte del mundo.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7