¡Golpe al bolsillo! Durante abril subirán tarifas de luz en México

Tanto usuarios domésticos como los industriales se verán afectados con el aumento de tarifas, esto como consecuencia del sobrecosto que se pagó por el gas natural tras la contingencia climática de febrero

  • Por: Rafael Garza
  • abril, 12, 2021 17:41

Monterrey.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) advirtió que las tarifas eléctricas de aumentarán a partir de este mes de abril.

“Todas las tarifas eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad aumentarán a partir del mes de abril en que comenzará a reflejarse el sobrecosto que se pagó por el gas natural para generación de electricidad en febrero, luego de la contingencia climática que elevó en más de 200% el precio”.

Para los usuarios domésticos alcanzará el 3.3% anual.

La CFE indicó que en la tarifa industrial de media tensión se va tener un incremento del 3%, en la tarifa ordinaria de media tensión un 3.2%, en la tarifa comercial un 3.3%, en la comercial un 2%, y así, la más impactante va a ser la doméstica de alto consumo con un 3.8 por ciento.

El mes de abril, el costo de generación de electricidad que impactó en el mes de febrero, asociado a los costos de gas que pasaron en el sur de Texas o en todo Texas donde el precio del MBTU costó $3.5 dólares y se fue a $450 dólares que le originó a la CFE cerca de $50,000 millones de pesos.

“En febrero, hubo un sobrecosto que se generó a la CFE de cerca de $50,000 millones de pesos, mismos que se están trabajando con la Comisión Reguladora y la Secretaría de Hacienda para dosificarlos o trasladarlos en los meses en que la tarifa tiene un decremento”, detalló el funcionario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7