Gobierno federal investiga caso de Debanhi como feminicidio

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja dio a conocer las acciones que se han llevado a cabo en el caso de Debanhi

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja dio a conocer que en el caso de Debanhi Escobar se reclasifico el delito de desaparición por el de feminicidio.

Mejía Berdeja dio a conocer las acciones que se han llevado a cabo en el caso de Debanhi durante la conferencia mañanera de este jueves 12 de mayo.

Destacó que el gobierno federal está en estrecha colaboración con la fiscal especializada en feminicidios para agotar esta línea de investigación, siguiendo el protocolo que estos casos amerita.

Agregó que se busca homologar con la Fiscalía de Nuevo León una sola opinión final a partir de los dos peritajes de la necropsia de ley.

Esto significa que las autoridades llevarán a cabo una tercera necropsia del cuerpo de Debanhi Escobar.

Ricardo Mejía subrayó que a partir del intercambio de información se han realizado acciones técnicas y de inteligencia en apoyo a la Fiscalía de Nuevo León a efecto de ubicar sujetos que podrían haber estado vinculados a la línea de investigación que se sigue por el delito de feminicidio.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7