Gobierno federal entrega 3.8 mdp a ex braceros de Sonora

Unos 100 ex braceros de San Luis Río Colorado, Sonora recibieron 3.8 millones de pesos al acogerse al beneficio del Gobierno federal, informó el vocero local de la Alianza Braceroproa, Felipe Maldonado Ochoa

  • octubre, 06, 2009

Expresó que los ex trabajadores migratorios mexicanos aceptaron los 38 mil pesos de ayuda ofrecidos por la Federación, por el tiempo que laboraron en los Estados Unidos entre 1942 y 1964.

 

 

En el grupo de esta región fronteriza que incluye el Valle de Mexicali, Baja California y el sur del condado de Yuma, Arizona, quedan unos 900 solicitantes pendientes del cobro.

 

 

"Es que hay compañeros que no aceptaron los 38 mil pesos en los años pasados porque están pidiendo más dinero, fueron muchos años los que estuvieron ahorrando al otro lado", dijo.

 

 

Comentó que el dirigente nacional de la Alianza Braceroproa, Ventura Gutiérrez Méndez, continúa las gestiones para que en el presupuesto de 2010 se aprueben más fondos para los ex trabajadores migratorios.

 

 

Maldonado Ochoa pidió a los integrantes de la Cámara de Diputados que recuerden a todos los ex braceros, para que sean ellos los que aprueben más recursos.

 

 

La mayoría de los integrantes de la alianza son de avanzada edad, muchos están enfermos, refirió, por lo que necesitan la ayuda para cubrir muchas necesidades.

 

 

Expuso que a quienes aceptaron los 38 mil pesos, el dinero se los entregaron mediante la oficina de Telégrafos luego de cumplir con los trámites ante las ventanillas abiertas por el gobierno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario