Gobierno de AMLO da recomendaciones para el Buen Fin 2021

La Secretaría de Economía y la Profeco anunciaron que el Buen Fin 2021 será del 10 al 16 de noviembre y dieron algunas recomendaciones

Solo faltan dos para que arranque el Buen Fin 2021, por tal razón, la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dieron una serie de recomendaciones para aprovechar estos días de compras donde podrás encontrar productos a mejores precios y a la vez ayudarás a reactivar la economía mexicana.

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, señalo que la onceava edición del Buen Fin arrancará del 10 al 16 de noviembre, y es un evento publico y privado, donde no se utiliza recursos públicos.

El Buen Fin 2021 está sido coordinado por la Secretaría de Economía, por la SHCP, el SAT y las cámaras empresariales del país.

La titular de Economía dio a conocer una serie de recomendaciones para esta temporada de comprar:

  1. Aprovechar las ventajas que nos ofrece el comercio electrónico como utilizar las herramientas que tiene Profeco para comparar precios de algunos productos, antes de tomar cualquier decisión
  2. Promover el consumo local para apoyar a los cercanos a nosotros
  3. Hacer una lista de lo qué es lo que quieres comprar y considera el presupuesto con el que dispones 
  4. Si tienes un problema con las ofertas de los comercios, recurre a la Profeco para realizar las denuncias correspondientes para hacer valer tu derecho como consumidor

Por su parte, la Profeco invitó a los consumidores a realizar compras saludables e inteligentes.

Y destacó diversas recomendaciones para este Buen Fin:

  1. Da prioridad a lo que realmente necesitas y evita gastar en cosas innecesarias.
  2. Analizar cuánto te costará el producto a corto y largo plazo
  3. Comparar precios. En la herramienta de la Profeco podrás consultar los precios y costos de hasta 477 productos: htps://elbuenfin.profeco.gob.mx/.
  4. Compra calidad
  5. Revisar cuidadosamente las políticas, los términos y condiciones de tus compras, así como las garantías para evitar prácticas engañosas.
  6. Siempre guarda tus comprobantes de compra póliza de garantía, pues papelito habla.
  7. Paga a tiempo 
  8. Verifica que te hagan válida la promoción
  9. Si compraste a crédito, liquida tu adeudo en los plazos estipulados.

Sorteo por el Buen Fin

Gobierno de AMLO da recomendaciones para el Buen Fin 2021

Una vez más, el Buen Fin incluye un sorteo en el que podrán participar por diversos premios los comercios y los consumidores que paguen con tarjetas de crédito, así lo informó la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

"Parte de lo que contiene este Buen Fin es un sorteo, en el cual se participan 400 millones para consumidores y 100 millones para comercio mipymes. Esto, es importante resaltar, es para quienes pagan con tarjeta de crédito, no tarjetas departamentales", dijo.

 

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7