Gobierno de AMLO advierte sobre el riesgo de los videojuegos



Incluso se compartió un caso de tres niños que fueron secuestrados luego de que fueran contactados cuando jugaban videojuegos en línea.

  • Por: EFE
  • Octubre 20, 2021, 16:02

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó de nueva cuenta los videojuegos por promover la violencia y poner en riesgo a los menores de edad.

El Gobierno de México alertó sobre los videojuegos durante la conferencia matutina de este miércoles.

El presidente pidió 'tener cuidado' y 'dedicar más tiempo a las niños', al criticar el hecho que los padres dan un videojuego o dispositivos electrónicos a sus hijos cuando lloran.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, presentó el caso llamado Free Fire, que trata de un engaño contra tres niños de Oaxaca, en el sur del país, que jugaban videojuegos en línea con su teléfono móvil y fueron víctimas de un secuestro.

El funcionario advirtió de que los criminales usan estos juegos para empezar un 'proceso de comunicación, de persuasión y de reclutamiento' para el crimen.

El subsecretario señaló en particular los presuntos riesgos de juegos como 'Grand Theft Auto', 'Call of Duty', 'Gears of War' y 'Fortnite'.

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, alertó de que 'la ciberdelincuencia avanza conforme avanza la tecnología', por lo que existen riesgos en las redes sociales y los juegos en línea.

Esta no es la primera vez que López Obrador cuestiona que menores de edad usen internet y videojuegos, pues en el pasado usó este argumento para justificar su plan de regreso a clases presenciales en la pandemia de covid-19.

El mandatario también ha atribuido parte de la violencia a la llamada narcocultura y a las series y películas que, según él, ensalzan a los capos.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7