Gobernador de Veracruz dispuesto a enviar agua a Nuevo León



Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, descartó que agua sea llevada a Nuevo León por medio del proyecto Monterrey VI

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que a través de un nuevo proyecto, que determinará la Federación y Conagua, será como su estado envíe agua a Nuevo León, pues descartó que se vaya a implementar el proyecto Monterrey VI desde el río Pánuco.

Cabe recordar que el gobernador Samuel García afirmó que Conagua autorizó trasladar agua de Veracruz a Nuevo León ante la sequía que actualmente se presenta en la entidad regia. 

Por su parte, García Jiménez recalcó que 'no cree' que la Conagua vaya a romper la directriz del presidente Andrés Manuel López Obrador, que ya manifestó que ayudará a proporcionar agua a Monterrey, pero no a través del proyecto multimillonario que fue aprobado en los gobiernos anteriores.

El mandatario señaló que la Federación y Conagua serán los que decidirán la forma de cómo se enviarán el agua a Nuevo León.

Debido a la magnitud de la inversión que se necesita para entubar el agua y trasladarla a la Sultana del Norte, García Jiménez dijo que es muy probable que ya no le toque a su administración atender ese tema. 

El funcionario destacó que 'Veracruz tiene una gran ventaja, tenemos el 30 por ciento del recurso hídrico nacional', por lo que dijo que 'no hay problema en que si se diera algún otro permiso se podrá apoyar'.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7