GNC asegura que mantendrá operaciones en México

Se seguirán ofreciendo productos a los consumidores a través de 585 tiendas que operan en el territorio nacional y por medio de su sitio de e-commerce

Monterrey.- Tras el anuncio de reestructura en Estados Unidos, la compañía Maxiva S.A. de C.V. que opera la marca de GNC en el país, afirmó que sus tiendas en México continuarán operando con normalidad, incluyendo sus planes de crecimiento.En un comunicado, la empresa recalcó que esto significa que a nivel nacional se mantendrán sin afectaciones por la reestructura que fue hecha pública por GNC Holdings en EUA.A detalle especificó que al tratarse de entidades diferentes, Maxiva seguirá ofreciendo productos de la más alta calidad a los consumidores mexicanos a través de las 585 tiendas que opera en el territorio nacional y por medio de su sitio de e-commerce www.gnc.com.mx.Con más de 2,000 colaboradores en México, GNC es una empresa financieramente sólida que ha crecido a lo largo de más de 30 años, en los que ha ganado la confianza de los consumidores al promover el bienestar y la salud con una amplia gama de productos, apuntó. “GNC refrenda su compromiso con México y continuará fortaleciendo sus operaciones en el país con inversiones y propuestas innovadoras que han colocado a la compañía como líder en el mercado gracias a la preferencia de los consumidores”, subrayó., . Como referencia cabe mencionar que este miércoles se dio a conocer que GNC Holdings, el minorista de vitaminas y suplementos, se apegó al Capítulo 11 de bancarrotas y anunció que planea cerrar al menos entre 800 y 1200 tiendas e inclusive venderse.Antes del confinamiento de personas que ocurrió a inicio de 2020, la corporación estadounidense tenía una deuda de $900 millones de dólares, así como caídas en ventas. Cerca de 2,100 de sus 11,000 empleados permanecen suspendidos.GNC que tiene su sede en Pittsburgh, Pennsylvania, planea una reestructuración de doble vía donde se vendería como una empresa en marcha o mejoraría su balance al eliminar más de $300 millones de deuda.La empresa tiene 7,300 ubicaciones, incluidas 5,200 en los Estados Unidos y 1,600 ubicaciones de tienda dentro de una tienda. El resto se encuentra en otros 50 países.


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