Gignac irá a Juegos Olímpicos de Tokio, según Le Parisien

  • Por: Luz Camacho
  • junio, 18, 2021 07:59

El diario francés afirma que André-Pierre Gignac sí será convocado por la Selección de Francia para los Juegos Olímpicos

El delantero de Tigres, André-Pierre Gignac, estará participando en los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que no estaría en la pretemporada de Miguel Herrera, así lo asegura el diario francés Le Parisien.

Sylvain Ripoll, DT de Francia, se encuentra analizando a los jugadores que armarán el equipo olímpico galo y Gignac lo tiene contemplado como uno de sus tres refuerzos para disputará la justa olímpica.

"Sylvain Ripoll se enfrenta a las reticencias de muchos clubes que no quieren liberar a sus jugadores para Los Juegos, mientras que la lista final debe enviarse a más tardar el 30 de junio. En esta categoría, la presencia de André-Pierre Gignac se adquiere de acuerdo con nuestra información. El delantero de los Tigres estará en el juego", menciona Le Parisen.

Según declara anteriormente Miguel Herrera le a dado luz verde al goleador felino en caso de que la selección francésa lo llega a convocar para los JO.

"Todo jugador tiene una ilusión, jugar un Mundial, por supuesto los Juegos Olímpicos son como un Mundial, a pesar de que no están regidos por la FIFA, es una situación donde todos buscan ese objetivo de jugar esos torneos y lo hemos hablado con André y está en la lista de 50 jugadores, todavía no es una lista final, tiene la ilusión y si está en la lista final, encantado, le vamos a dar la posibilidad", declaró el DT de Tigres.

El entrenador francés debe armar una plantilla de 18 jugadores (incluidos 2 porteros), y 4 reservistas, apoyándose en elementos nacidos después del 1 de enero de 1997 con la excepción de tres jugadores como máximo fuera del grupo de edad, donde Gignac sería uno de los refuerzos.

Negativa de sus clubes

La tarea de armar esta lista se ha vuelto muy problemática. Más aún porque después de haber presentado una lista ampliada de 80 a 90 jugadores, la Federación redujo su lista a 50 nombres comunicados al COI y a la FIFA el 19 de mayo. Sylvain Ripoll está obligado a sacar de esta lista, pero varios clubes aún se niegan a dejar ir a sus jugadores, entre ellos Kylian Mbappé del PSG, Jonathan Bamba, Boubakary Soumaré, Jonathan Ikoné y Benjamin André de Mónaco, Lucas Tousart de Herta Berlín, Dayot Upamecano de Bayern Munich e Ibrahima Konaté, de Liverpool.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7