Gertz Manero reconoce que audios filtrados son reales



El Fiscal General de la República dijo que ya se inició una investigación para descubrir quien filtró las grabaciones.

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, reconoció que los audios donde confiesa que tuvo acceso al proyecto de sentencia de la SCJN relacionados con la muerte de su hermano son reales.

En entrevista con un medio de comunicación, el fiscal explicó que aunque es su voz la que se escucha, el fragmento de audio fue editado.

El Fiscal argumentó que como cualquier ciudadano tiene derecho a defenderse, y que es absolutamente válido hablar con el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, o con cualquiera de los ministros.

Aún así, Gertz Manero calificó de “delictiva” y de “extorsión” a la filtración de los audios, por lo que aseguró que ya iniciaron con los procedimientos de investigación.

En las grabaciones se escucha a Alejandro Gertz Manero conversar con Juan Ramos, fiscal de Control de Competencia, sobre el caso de Alejandra Cuevas Morán, presa desde hace más de un año, acusada del homicidio de Federico Gertz, hermano de Alejandro.

Gertz y Ramos dialogaron sobre el proyecto del magistrado Alberto Pérez Dayán, que va por otorgar un amparo a la cuñada de Gertz, Cuevas Morán, y a su hija Alejandra Cuevas, en contra de la orden de aprehensión y el auto de formal prisión que se les dictó por la muerte del hermano del fiscal.

Aunque no reveló a los principales sospechosos de filtrar los audios, Gertz Manero dijo que esto es consecuencia de su “combate a la corrupción”, es el “precio de ir en contra de todas estas personas y haber tenido el éxito que se ha tenido”, dijo el Fiscal.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7