Gente del Mencho aterroriza a mujeres y niños en Guanajuato

Un video muestra los momentos de terror que vivieron mujeres y niños tras ser sorprendidos por hombres armados

  • Por: Redacción INFO7
  • agosto, 10, 2022 09:14
  • Comentarios

El enfrentamiento que se registró el día de ayer en Zapopan, Jalisco entre integrantes del crimen organizado y elementos del Ejército se trasladó hasta el estado de Guanajuato en donde los delincuentes sembraron el terror entre la población civil.

Varios negocios y vehículos fueron incendadios por presuntos miembros del crimen organizado, estas acciones se presentaron en las ciudades de Irapuato en donde se registró el incendio de al menos 5 negocios. En Celaya, se reportó el incendio de tres vehículos y en Silao, fue frustrado el intento de incendio de una farmacia.

A través de un video se puede ver los momento de terror que vivieron los empleados y clientes, entre ellos menores de edad, de una tienda de conveniencia cuando sujetos armados ingresaron para sacarlos y posteriormente prenderle fuego al negocio.

En las imágenes se puede ver a una mujer que sale corriendo con una niña, mientras los sicarios disparan en varias ocasiones al aire y gritan: "Pura gente del señor Mencho a la v.."

Después de comenzar el incendio en la tienda, los delincuentes abordan una camioneta y se dan a la fuga.

"Como avance preliminar, hay detenidos relacionados, quienes portan ropa pixeleada y se identifican con un grupo criminal", informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, también en un mensaje en Twitter, sin ofrecer mayores detalles.

Esta mañana, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez se encuentra en reunión de la mesa de seguridad con autoridades federales y estatales, evaluando las acciones y operativos implementados durante la  noche. Y agregó que toda actividad y la circulación están reactivadas y bajo control.

AMLO confirma detención de líderes criminales

Este miércoles durante la conferencia de prensa 'La Mañanera', el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que tras el enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y miembros de dos bandas del crimen organizado, ocurrido ayer martes 9 de agosto en Zapopan en Jalisco y en el estado de Guanajuato, se detuvo a líderes del narcotráfico.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7