García Cabeza de Vaca muestra declaración patrimonial por compra-venta de departamento en CDMX

  • Por: Luz Camacho
  • mayo, 03, 2021 08:54

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dijo ser blanco de "falsas acusaciones" por parte de la a Unidad de Inteligencia Financiera, por lo que expuso la documentación

Por: Luz Camacho

MÉXICO.-

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, subió a su cuenta de Twitter un video en el que muestra un certificado fiscal expedido por Notario Público que avalaría su declaración patrimonial y el pago de impuestos correspondientes a la compra- venta de un departamento en la Ciudad de México.

El mandatario señaló ser blanco de "falsas acusaciones" por parte de la a Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

"Ante las falsas acusaciones por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en relación a la compra- venta de un departamento en la CDMX, muestro el certificado fiscal expedido por Notario Público, mi declaración patrimonial y el pago de los impuestos correspondientes"

Francisco García Cabeza de Vaca, vía Twitter

En las imágenes se observa un documento, mientras se explica que "aquí se muestra el certificado fiscal emitido por el notario público, de la compra-venta del departamento, donde se reporta el pago de los impuestos correspondientes".

En el video también se ve la declaración patrimonial donde García Cabeza de Vaca reportó el monto de la compra-venta del departamento.

Así como las declaraciones del pago de impuestos reportados ante el SAT, del gobernador y su esposa, en tiempo y forma, cumpliendo con sus obligaciones fiscales.

El pasado 30 de abril, la Cámara de Diputados avaló quitarle la inmunidad procesal, lo que lo convirtió en el primer gobernador en perder el fuero. No obstante, el Congreso de Tamaulipas rechazó la declaración de procedencia del desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7