Frenan orden de aprehensión contra gobernador de Tamaulipas

  • Por: Eduardo Salazar
  • junio, 08, 2021 16:18

La medida estará vigente hasta el 22 de junio, fecha en que se programó la audiencia constitucional en la que se resolverá si se le otorga el amparo al Gobernador

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Un juez federal ordenó la suspensión definitiva a la orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El mandatario promovió un amparo sobre la orden de captura en su contra que emitió la Fiscalía General de la República (FGR), tras la investigación por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Fue durante la mañana de este martes que se publicó la suspensión en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal, luego de que el pasado lunes se programara la audiencia incidental para analizar este punto ante el Juzgado Octavo de Distrito.

La medida estará vigente hasta el 22 de junio, fecha en que se programó la audiencia constitucional en la que se resolverá si se le otorga el amparo al Gobernador.

De acuerdo con el juez Faustino Gutiérrez Pérez, "la gravedad de los hechos con apariencia de delito que se le imputen al amparista, no pueden estar por encima de la inmunidad procesal".

"Se concede la suspensión definitiva que solicitó Francisco Javier García Cabeza de Vaca, contra las restantes autoridades responsables, y respecto a la orden de aprehensión girada en su contra, y en los términos precisados en el considerando segundo", indica el acuerdo firmado por Gutiérrez Pérez.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7