Fiscal de Jalisco sugiere que Luz Raquel se prendió fuego

Gran indignación generaron las declaraciones del Fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz sobre la muerte de Luz Raquel Padilla

  • Por: Patricia Agüero
  • julio, 27, 2022 11:03

Luz Raquel Padilla fue rociada con gasolina y después le prendieron fuego. Sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo que le causaron su muerte.

Al menos, está fue la primera información que se dio a conocer, pero este martes, el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz sorprendió al insinuar que derivado de las diligencias ministeriales, la mujer se prendió fuego sola en un parque después de comprar dos botellas de alcohol y un encendedor.

Estás declaraciones generaron una mayor indignación de parte de los familiares de Luz Raquel y colectivos feministas pues consideran que las autoridades están re victimizando a la víctima.

Incluso, en redes sociales comenzaron a comparar el caso de Luz Raquel con el de Debanhi Escobar cuando la Fiscalía dijo que la joven había muerto tras caer accidentalmente a una cisterna ubicada dentro de un motel. Meses después una tercera autopsia reveló que Debanhi fue asesinada.

Luz Raquel deja en la orfandad a un niño de 11 años con autismo, previamente había denunciado a las autoridades que recibió amenazas por parte de su vecino al que identificó como Ismael Quintero. Incluso en una ocasión fue atacada con cloro industrial en el tórax.

La Fiscalía del Estado de Jalisco presentó este martes datos de prueba en torno a las indagatorias que realiza bajo el protocolo de feminicidio con perspectiva de género, por la muerte de Luz Raquel.

En rueda de prensa el maestro Luis Joaquín Méndez Ruiz, Fiscal del Estado detalló que con relación a la denuncia que presentó Luz Raquel el pasado 6 de mayo, por lesiones, amenazas y delitos contra la dignidad de las personas, el día 20 de julio se cumplimentó una orden de aprehensión a Sergio Ismael I., señalado como probable responsable de los ilícitos anteriormente referidos.

El fiscal puntualizó que la indagatoria se lleva a cabo de manera objetiva y diligente sin el ánimo de re victimizar a ninguna persona.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7