Fines de semanas largos serán rescate de actividad turística

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Foto: Archivo

Concanaco destaca que el turismo local porque representa más del 82% de los visitantes al país, con una derrama hasta seis veces mayor a la que registra el internacional

Por: Brenda Garza

MÉXICO.-  La continuidad de los fines de semana largos será uno de los medios para impulsar la actividad turística del país una vez que concluya la contingencia sanitaria por el coronavirus, afirmó la Concanaco Servytur, que además destacó que el turismo nacional deja más de $142,000 millones de dólares anuales al país.

El presidente de dicho organismo, José Manuel López Campos, resaltó la disposición del gobierno federal por escuchar la petición de los empresarios turísticos de mantener los fines de semana largos, para ayudar a conservar la dinámica económica de los sitios turísticos del país.

Con esta determinación, indicó, se tendrán mejores bases para impulsar las medidas que propicien los recorridos regionales y viajes por carreteras en México, considerando que muchos personas evitarán cruzar por aeropuertos por temor al contagio del COVID-19.

Asimismo dijo que también permitirá a las empresas del sector turismo, a los gobiernos de los estados y municipios promover sus ofertas y atractivos para motivar a que un mayor número de paseantes los visite durante los fines de semana largos.

Aunado a ello dijo que es de vital importancia de incentivar el turismo local porque representa más del 82% de los visitantes que recorren el territorio nacional, con una derrama hasta seis veces mayor a lo que arroja el turismo internacional.

“Los mexicanos gastan más de $142,000 millones de dólares contra $24.5 millones de dólares de los extranjeros, por ello se requiere mantener las acciones que contribuyan a que vuelvan a visitar los atractivos destinos turísticos del país”, refirió.

De acuerdo con datos del sector hotelero, los viajeros nacionales representan el 85% de la ocupación de cuartos en los destinos turísticos de México, lo que se traduce en que más de 100 millones de mexicanos ocupan un cuarto de hotel en sus viajes.

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