Fines de semana largos se mantienen para reactivar la economía de México: Sectur

Fines de semana largos se mantienen para reactivar la economía de México: Sectur
Foto: Especial

El secretario de Turismo señaló que la medida tiene la autorización del presidente López Obrador

Por: Redacción Web

Ciudad de México.- Como parte de las medidas para reactivar la economía nacional, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, reveló este miércoles que el presidente de México autorizó la permanencia de los fines de semana largos, también llamados "puentes vacacionales".

Fue durante la conferencia de Salud sobre el COVID-19, donde Torruco precisó que la decisión fue tomada en coordinación con Andrés Manuel López Obrador y otras dependencias.

"El turismo seguirá siendo parte fundamental de la actividad nacional, así que la generación de empleos e inversionistas siempre serán bienvenidos", declaró el funcionario.

De acuerdo con el titular de Turismo, los "puentes vacacionales" incentivan la movilidad de 5 millones de personas a diversos destinos nacionales.

Agregó que las medidas de reactivación del turismo serán tomadas en apego al semáforo que elaboró la Secretaría de Salud para la reapertura de actividades.

Esta decisión se da luego de que el febrero pasado el Gobierno de México anunciara el final de los fines de semana largos con el fin de enfocarse a actividades educativas y culturales.

comentarios