Fin de la 'cuarta ola', México queda en semáforo verde

México pone fin a la 'cuarta ola' de contagios tras anunciarse que todo el país se encuentra en semáforo verde.

  • Por: Redacción INFO7
  • abril, 01, 2022 20:54

La Secretaría de Salud dio a conocer que los 32 estados de la República Mexicana se encuentran en "bajo riesgo de contagio", por lo que prácticamente todo el país se encuentra en semáforo verde desde este 4 de abril hasta el domingo 17.

Luego de que el Gobierno de la Ciudad de México anunciara que el uso de cubrebocas en espacios abiertos sin aglomeraciones no era necesario, todo el país entro en semáforo verde por segunda vez consecutiva.

De esta forma, y como indicó el Gobierno de México por medio de su página oficial, no habrá ningún estado en semáforo rojo por quinta vez consecutiva, ni tampoco naranja y amarillo.

Es así como la llamada 'cuarta ola' de contagios que causó la variante Ómicron a inicios de año, llegó a su fin. Inclusive, algunos estados ya comienzan con el regreso a todas las actividades solo pidiendo el cubrebocas en espacios cerrados.

No obstante, la Secretaría de Salud exhorta a los ciudadanos a no bajar la guardia y vacunarse con las dosis de refuerzo ante un posible repunte.

 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7