OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Fiat Chrysler obtiene acuerdo tentativo con sindicato Uaw

Fiat Chrysler Automobiles llegó a un acuerdo tentativo para un contrato laboral de cuatro años con el sindicato United Auto Workers (Uaw)

 Información nacional - 01/12/2019 02:04 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: José Perales

Fiat Chrysler Automobiles llegó a un acuerdo tentativo para un contrato laboral de cuatro años con el sindicato United Auto Workers (Uaw).

Cabe recordar que Fca está en el proceso de fusionarse con la francesa PSA de Groupe, dueña Peugeot y Citroën, para formar una empresa valuada en $50,000 millones de dólares, es decir, la cuarta automotriz más grande a nivel global.

El contrato aún está sujeto a la ratificación de los miembros del Uaw, los cuales aprobaron previamente convenios con Ford Motor Company y General Motors.

En el caso de GM, enfrentó una huelga de 40 días, que le costó $3,000 millones de dólares, con impacto en sus fábricas de México, esto ante la falta de suministros.

El Uaw detalló que el pacto con Fca incluyó un compromiso de invertir $9,000 millones de dólares, que crearían 7,900 nuevos empleos en el transcurso de los cuatro años mencionados.

“Fca ha sido una gran historia de éxito estadounidense gracias al arduo trabajo de nuestros miembros”, dijo el presidente interino de la Uaw, Rory Gamble.

“Hemos logrado ganancias sustanciales y disposiciones de seguridad laboral para la compañía automotriz de más rápido crecimiento en los Estados Unidos”.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar