FGR buscará confiscar millonaria mansión de Emilio Lozoya

La lujosa mansión que la FGR quiere confiscar a Emilio Lozoya está ubicada en Lomas de Bezares y está valuada en 69 millones 434 mil 086 pesos aproximadamente

  • Por: Redacción INFO7
  • enero, 06, 2022 14:27

Ciudad de México.- Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) interpuso una demanda de extinción de dominio contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, para confiscarle una lujosa mansión, valuada en 69 millones 434 mil 086 pesos aproximadamente, supuestamente adquirida con sobornos ligados al caso Agronitrogenados.

El expediente 9/2021, radicado en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Extinción de Dominio de la Ciudad de México, señala que la solicitud de la Fiscalía fue ingresada el pasado 11 de noviembre del 2021.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por el Ministerio Público Federal, el inmueble fue adquirido por Lozoya tras recibir tres millones de dólares como pago de favores de parte de Alonso Ancira Elizondo, de Altos Hornos de México por la compra-venta de la planta chatarra de Agronitrogenados, en el complejo Pajaritos, en el estado de Veracruz.

Lozoya fue arrestado a comienzos de 2020 en España y extraditado a México como testigo protegido de la Fiscalía a cambio de inculpar a otros políticos, pero el pasado 3 de noviembre ingresó en prisión preventiva a petición del Ministerio Público tras haber sido captado cenando en un restaurante de lujo.

Ayer trascendió que la Fiscalía General de la República pidió una condena de hasta 39 años de prisión para el exdirector de Pemex por asociación delictiva, lavado de dinero y cohecho.

Además, a FGR también pidió una pena de 25 años por dos delitos, entre estos asociación delictiva, para su madre, Gilda Margarita Austin.

(Con información de elhorizonte.mx)

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7