Federación ya comenzó investigación formal del caso Debanhi

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que intervendrá otra instancia por diferencias entre las dos autopsias en caso Debanhi Escobar

  • Por: César Daniel Acosta
  • mayo, 17, 2022 08:58
  • Comentarios

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que pasado mañana jueves 19 de mayo se dará más información sobre el caso de Debanhi Escobar, la joven que desapareció el 9 de abril y fue encontrada sin vida el pasado 21 de abril.

"Se llegó a un acuerdo y aceptaron las autoridades estatales la participación del gobierno federal", dijo el Ejecutivo.

Cabe mencionar que desde la desaparición de la joven, sus padres habían solicitado apoyo de la Federación para realizar las labores de investigación.

"Es inmoral lo que se hace de traficar con el dolor de la gente y de sacar provecho noticioso de asuntos que causan mucho dolor", enfatizó López Obrador.

Igualmente, el subsecretario de seguridad Ricardo Mejía Berdeja, había dado a conocer que entre las labores de apoyo se encontraba la creación de un grupo interinstitucional para trabajar junto con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para analizar las diferencias entre las dos autopsias.

Así mismo, Berdeja comentó que se estaba investigando a sujetos que presuntamente que podrían estar vinculados a la línea de investigación.

(Con información de EFE)

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7