Encuentran cuerpo decapitado de excandidato de Morena en Guanajuato

Encuentran cuerpo decapitado de excandidato de Morena en Guanajuato

Una cartulina fue encontrada junto al cuerpo del excandidato Jesús Tinajero en el que un grupo criminal lanzaba una advertencia

| 09/10/2020 | ionicons-v5-c09:05 | Patricia Hernández Agüero |

Guanajuato.- Hallan el cuerpo decapitado y desmembrado de Jesús Tinajero, excandidato de Morena a la presidencia municipal de Jerécuaro, en Guanajuato.

Previo al hallazgo presuntamente integrantes del grupo delictivo Cártel de Santa Rosa de Lima difundió un video con varios cuerpos decapitados y desmembrados en una casa de seguridad.

Los restos corresponden a 16 víctimas las cuales fueron abandonadas desde la mañana de ayer jueves en los municipios de Santiago Maravatío, Celaya y Jerécuaro.

Mientras tanto el cuerpo del excandidato de Morena fue encontrado en la carretera Jerécuaro-Apaseo el Alto, junto con los restos de otras tres víctimas.

Junto a los restos de Jesús Tinajero fue encontrada un cartulina con un mensaje del grupo delictivo que advertía a funcionarios de la presidencia municipal dejar de colaborar con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

CONDENAN LOS HECHOS

Tras el hallazgo, la dirigencia de Morena en el estado lamentó los hechos y exigió al gobierno estatal una investigación pronta para esclarecer el hecho.

comentarios