Ex director jurídico de Cruz Azul es vinculado a proceso

Por presunta falsedad ante autoridades, un juez ordenó la vinculación a proceso Víctor Manuel "N", ex director jurídico de la Cooperativa Cruz Azul

  • Por: Redacción INFO7
  • junio, 12, 2022 19:29

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo de un juez la vinculación a proceso en contra de Víctor Manuel “N”, ex director jurídico de la Cooperativa Cruz Azul, por su posible implicación en el delito de falsedad ante autoridades.

A través de un comunicado, la Fiscalía capitalina informó que fue gracias a las pruebas presentadas que la vinculación fue posible.

En la audiencia inicial, el juzgador dio por cumplimentada la orden de aprehensión, y el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial, formuló la imputación.

Además, se le impuso prisión preventiva justificada y se fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Posiblemente el ex director de la Cooperativa Cruz Azul, dio falsas declaraciones en una investigación

Según las investigaciones de la Fiscalía, en marzo de 2017, el ex director de la Cooperativa Cruz Azul cometió falsedad tras iniciarse una carpeta de investigación por el delito de trata de personas.

Posiblemente Víctor Manuel dio falsas declaraciones, por lo que en octubre de 2021, la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc inició una carpeta de investigación en su contra.

Finalmente, fue detenido el pasado 10 de junio en la colonia Polanco, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Con información de Jennifer García - Fuerza Informativa Azteca

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7