Evo Morales utilizó videos de México para denunciar represión en Bolivia

Evo Morales utilizó videos de México para denunciar represión en Bolivia

El diputado local de la Ciudad de México, el panista Jorge Triana Tena, denunció en redes sociales las imágenes utilizadas por el expresidente de Bolivia

Por: Redacción

El pasado martes el expresidente de Bolivia, Evo Morales, ofreció una conferencia de prensa para denunciar al gobierno actual en la nación sudamericana de estar cometiendo un genocidio contra la población y para ello se apoyó en un video, sin embargo, en un fragmento aparecen imágenes de un operativo en Tepito llevado a cabo en 2013.

Lo anterior fue evidenciado por la reportera multimedia Laura Brugés quien de acuerdo a su publicación en Twitter se encontraba en el lugar de la conferencia y pudo presenciar personalmente el video que estaba utilizando el expresidente Morales.

"Alguien que me puede sacar de la duda, por qué Evo Morales o quien le maneja comsoc, usó un FRAGMENTO de video de un operativo en Tepito de oct del 2013", escribió la reportera Brugés en su red social.

Y agregó una segunda publicación en la que da a conocer el video que había presentado Evo Morales sobre la represión en Bolivia, pero que realmente correspondían a imágenes del operativo en Tepito en el 2013.


El video que utilizó el exmandatario boliviano también fue denunciado por el diputado local de la Ciudad de México, el panista  Jorge Triana Tena quien además aprovechó para burlarse al decir: "Esos policías bolivianos ‘genocidas’ hablan como chilangos".

El legislador Triana Tena también compartió las imágenes de la conferencia de Evo Morales y además compartió los principales titulares que publicaron algunos medios de comunicación sobre el operativo en Tepito del 2013.

Cabe destacar que en aquella ocasión los policías del operativo en Tepito fueron denunciados por utilizar la fuerza pública contra la gente quienes presuntamente se encontraba desarmados.

comentarios


Ver Más de Crisis en Bolivia