Evo Morales llega a México tras aceptar asilo político

El avión que transportó a Evo Morales desde Bolivia, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; lo recibe el canciller Marcelo Ebrard

Por: Redacción

Recibido por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, el expresidente de Bolivia Evo Morales llegó a México tras 20 horas de vuelo.

El exmandatario bajó de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana acompañado de otros políticos bolivianos. En el aeropuerto de la Ciudad de México se montó un protocolo de la cancillería mexicana para recibir al boliviano.

Anoche Evo Morales anunciaba la salida de su país por medio de tuit: ‘‘Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía’’.

El ahora expresidente de Bolivia, salió desde anoche de su país, después de renunciar a su cargo para evitar “derramamiento de sangre”, debido a las fuertes protestas sociales.

Además de Morales, 20 "personalidades del Ejecutivo y Legislativo" bolivianos habían sido recibidos en la embajada de México en Bolivia y abrió la posibilidad a que México.

ASÍ VIAJÓ

"La ruta que se eligió fue a través de Lima, Perú, se pidió autorización al gobierno de ese país, se nos otorgó. La aeronave bajó a Lima como primer punto de contacto. Ahí tuvo que esperar para pedir las autorizaciones en Bolivia correspondientes, ya se imaginarán ustedes el problema", dijo el canciller mexicano.

 

te puede interesar

Marcelo Ebrard, destacó que el asilo político otorgado a Morales, no tendrá repercusiones en las relaciones con Estados Unidos.

"Pensaría que la relación con Estados Unidos está en el mejor momento de los últimos años. ¿Se basa en qué ? Que hay respeto mutuo y reconocimiento del peso de México y su democracia, que es un Gobierno vigoroso y eso determina que la relación entre ambos países no sea de sumisión", explicó.

comentarios


Ver Más de Crisis en Bolivia