EUA pide no visitar seis estados de México por seguridad

Esta alerta se emite luego de la ola de violencia que se han presentado en estos estados.

  • Por: César Daniel Acosta
  • agosto, 17, 2022 16:45

El huracán de violencia que viven algunos estados de la república han llevado al embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Salazar a alertar a los ciudadanos norteamericanos sobre el peligro de visitar estas regiones del país.

La situación de seguridad en los estados de Colima Guerrero, Sinaloa, Michoacán, Tamaulipas y Zacatecas, han encendido las alarmas de la embajada estadounidense, misma que recomienda a sus compatriotas no visitar.

Hay seis estados a los cuales el Departamento de Estado les pide a los ciudadanos estadounidenses que eviten viajar", publicó.

El funcionario estadounidense explicó que las entidades antes mencionadas "resaltan la importancia" del Marco Bicentenario entre ambas naciones, mismas que se comprometieron a proteger a los ciudadanos y fortalecer la seguridad.

EUA pide no visitar seis estados de México por seguridad

Sin seguridad no hay prosperidad", señaló Salazar.

Cabe señalar que estas declaraciones se dan después de los incidentes de violencia presentados en los estados de Baja CaliforniaSonoraChihuahua, Michoacán, Jalisco y Guanajuato.

Del mismo modo refrendó el compromiso de parte de la nación gobernada por Joe Biden para garantizar la seguridad por medio de instituciones para con México.

Los Estados Unidos seguirán trabajando con nuestros socios, amigos y vecinos al construir juntos un futuro pacífico", puntualizó Ken Salazar.

EUA pide no visitar seis estados de México por seguridad
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7