EUA inicia proceso de extradición de César Duarte a México

El exgobernador de Chihuahua estará arribando a la Ciudad de México para ser procesado por cargos de peculado y asociación delictuosa

  • Por: Redacción INFO7
  • junio, 02, 2022 14:19
  • Comentarios

El exgobernador del estado de Chihuahua, César Duarte, fue extraditado de los Estados Unidos esta tarde para ser juzgado en Chihuahua por malversación millonaria de fondo públicos en el estado.

Fue Maru Campos, actual gobernadora de Chihuahua, quien confirmó que el expriísta arribará pronto a México y que probablemente sea la Fiscalía General de la República la que atraiga el caso para que este sea procesado.

Se espera que el vuelo procedente de la ciudad de Miami donde viajaría arribe esta tarde al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

César Duarte fue detenido en julio de 2020, luego de tres años prófugo dieron con él en Miami, Florida, en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos para reunirse con el entonces presidente Donald Trump.

Desde entonces había batallado en procesos judiciales hasta que en noviembre de 2021 se concedió extraditarlo a México, donde es requerido por las autoridades de Chihuahua como de la FGR por delitos de peculado y asociación delictuosa.

Con información de elhorizonte.mx

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7