EU cambia protocolos de migración y deporta a indocumentados

La migración ilegal ha aumentado en gran medida sobre todo en el sur de Texas, específicamente en el sector de Río Grande.

  • Por: Redacción INFO7
  • agosto, 09, 2021 10:00

El gobierno de Estados Unidos cambió algunos protocolos migratorios, lo que generó que se comenzara a deportar a sus países de origen a migrantes centroamericanos

Manuel Padilla, Jefe de la Dirección de Operaciones de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, dijo que los vuelos donde los indocumentados son devueltos a su país son regulares.

Además, dijo que quienes sean deportados bajo el Título 8 serán referidos a un enjuiciamiento, y advirtió que intentar cruzar ilegalmente a los Estados Unidos es un riesgo que no vale la pena correr.

"Estos vuelos han salido a El Salvador, Guatemala y Honduras, y continúan estos vuelos regulares cada semana. Cualquier adulto soltero que es aprehendido a lo largo de la frontera suroeste que haya sido previamente aprehendido y deportado bajo el Título 8 será referido a un enjuiciamiento." dijo Padilla

"Seamos claros: intentar cruzar ilegalmente entre los puertos de entrada o tratar de evitar la inspección es un riesgo que no vale la vida para nadie", comentó

 

La migración ilegal ha aumentado en gran medida sobre todo en el sur de Texas, específicamente en el sector de Río Grande.

Actualmente, más de 300 mil migrantes entraron de manera irregular a Estados Unidos, cuando el año pasado, en el mismo periodo de tiempo, eran 90 mil las personas que cruzaban la frontera. 

"Ese es el punto principal donde encontramos más gente cruzando de una manera irregular. Cuando hablamos de Roma, Texas, esa área específicamente es una de las áreas más ocupadas a lo largo de la frontera".

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7