Estudiante amenaza a compañero con un machete en Morelos

Las autoridades escolares condenaron los hechos y reforzarán la seguridad en los alrededores de la secundaria en donde ocurrieron los hechos

  • Por: Patricia Agüero
  • mayo, 16, 2022 18:06

Lamentablemente un caso más de bullying se registró en México, el cual pudo terminar en tragedia después de que un estudiante utilizó un machete para amenazar a su compañero.

Los hechos se registraron en la secundaria "10 de abril" en el municipio Emiliano Zapata en Morelos y quedó grabado en video.

Las dramáticas imágenes muestran a un estudiante que amenaza a otro con un machete, en un momento coloca el arma blanca en el cuello de su víctima, después ambos comienzan a forcejear hasta que el agresor suelta a su víctima y este huye del salón.

Hasta el momento se desconoce el origen de la discusión entre ambos adolescentes y cómo el estudiante logró ingresar con un machete.

Tras viralizarse el video, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) emitió un comunicado para  condenar este y todos los actos de violencia que atenten en contra de la comunidad educativa, dentro y fuera de los planteles del estado.

También informó que en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos investigarán este suceso con el propósito de que no quede sin consecuencias.

Mientras tanto la Policía Municipal y Estatal reforzarán la vigilancia en las inmediaciones de esta escuela secundaria de Morelos.

Finalmente, el IEBEM hizo un llamado a los padres y tutores para que ayuden a fomentar en los estudiantes el respeto y promuevan la igualdad de género y la resolución pacífica de conflictos a través del diálogo.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7