Estoy muy contento: AMLO sobre consulta de revocación



El presidente agradeció que más del 90% de los votantes están a favor de que termine su mandato, aproximadamente 15 millones de personas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lanzó un mensaje por medio de su canal de YouTube, donde compartió su sentir sobre la consulta popular de revocación de mandato.

El mandatario resaltó que esta es la primera vez que se lleva a cabo un ejercicio democrático de esta multitud, en el que 'mucha gente salió a votar'.

De acuerdo con Andrés Manuel más de 17 millones de mexicanos participaron en la consulta, ' a pesar de que no se instalaron casillas, solo el 30% de las que instalaron en 2018'.

El presidente agradeció que más del 90% de los votantes están a favor de que termine su mandato, aproximadamente 15 millones de personas.

Durante la grabación también envió un mensaje a los 'conservadores', como él los llama, en el cual dejó claro que obtuvo más votos que en las elecciones del 2006, y volvió a sacar a la luz el presunto fraude del que fue víctima.

También resaltó que obtuvo más votos que Felipe Calderón y de los que junto Ricardo Anaya en 2018.

López Obrador informó que solo votaron en contra un millón y medio de ciudadanos, y que votos nulos solo se presentaron entre 1.6 y 2.1.

Finalmente, señaló que no se debe optar por la abstención, pues esto es 'muy cómodo'.


 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7