Estos días podrás ver la Luna rosa en México

El nombre de este fenómeno no tiene nada que ver con el color rosa, solo que así solían llamarle los nativos americanos a la cuarta luna llena del año.

  • Por: Brenda González
  • abril, 11, 2022 18:11

Este mes de abril el cielo, la Luna y las estrellas, nos sorprenderán con diversos fenómenos astronómicos, que encantarán a los amantes del espacio.

El que más llama la atención es la Luna rosa, pero también ocurrirán conjunciones, lluvia de estrellas y un eclipse que se podrá ver en Perú, Chile, Bolivia y Argentina.

Será este 16 de abril cuando se podrá apreciar la primera Luna llena de la primavera. El satélite estará a una distancia geocéntrica de 370 mil 225 kilómetros, con un tamaño angular de 32.2 minutos de arco.

La Luna rosa se podrá observar durante la noche del 16 de abril, que es sábado de Gloria, y la del domingo 17 de abril, dando dos oportunidades para disfrutarla.

El nombre de este fenómeno no tiene nada que ver con el color rosa, solo que así solían llamarle los nativos americanos a la cuarta luna llena del año.

El motivo está relacionado con el florecimiento del Flox Musgoso, una planta que sí es de color rosa.

Otro nombre asignado al astro durante esta fase es el de Luna de Pascua, pues la Cuaresma y Semana Santa se establecen en función del calendario lunar.

De hecho, el día de la primera Luna llena de la primavera indica que al siguiente domingo se celebra la Pascua.

Ahora que ya sabes cuando se podrá disfrutar de este maravilloso espectáculo lunar, puedes organizar una reunión con amigos, familiares o pareja para disfrutar de la Luna rosa.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7