¿Qué hago si el cajero automático no me da completo el dinero solicitado?

¿Qué hago si el cajero automático no me da completo el dinero solicitado?
Foto: Especial

¿El cajero no te dio el dinero que pediste? Te decimos aquí el paso a paso que debes seguir para recuperar tu efectivo

| 09/10/2020 | ionicons-v5-c18:43 | Eduardo Salazar |

Monterrey.- Es probable que conozcas a una persona que tuviera problemas al momento de usar cajeros automáticos; concretamente, que el dispositivo no entregue completo el dinero solicitado.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Prevención y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), durante 2017 se recibieron más de 2 millones de reclamos relacionados con el mal funcionamiento de los cajeros; de esa cantidad, 109 mil 655 denuncias fueron relacionadas a que el aparato no entregó la cantidad de dinero solicitada.

¿Qué debo hacer en caso de que el cajero automático no me otorgue el dinero completo?

- Toma nota del número de dispositivo donde realizaste la transacción: Este puede venir en el comprobante o debe reflejarse en la pantalla del aparato.

- Contacta a tu banco para que levantes una aclaración por la fallida operación: Por lo regular, la resolución puede tardar hasta 5 días hábiles, dependiendo la institución financiera

- En caso de recibir una negativa de tu banco, puedes acudir a Condusef para hacer una reclamación

Nota: Es importante que tengas siempre a la mano el estado de cuenta más reciente, a fin de detectar movimientos raros y también llevar un control exacto de tu cuenta.

comentarios