Este día comienza el horario de verano; anótalo en tu agenda

Con el horario de verano tendremos que adelantar una hora al reloj

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • marzo, 22, 2022 18:00

Lejos quedaron las mañanas oscuras, sin embargo, aún continuamos con el horario de invierno, mismo que oficialmente terminará el próximo 2 de abril para darle paso al horario de verano en punto de las 02:00 horas del 3 de abril.

Por ello se recomienda que el sábado antes de irte a dormir adelantes tu reloj para que no llegues con una hora de anticipación a tu destino.

Así que anota esta importante fecha en tu agenda para que no se te pase adelantar tu reloj una hora. En muchos dispositivos electrónicos, el cambio se hace automáticamente.

Cabe resaltar que algunas regiones que se localizan en la franja fronteriza con Estados Unidos llevaron a cabo el cambio de horario desde el pasado 13 de marzo.

Son muchas las personas que prefieren este horario para aprovechar la luz del sol para realizar diversas actividades durante el día y sobre todo para tener una hora más de sueño, aseguran.

El horario de verano concluirá el 30 de octubre de 2022 y tendrá una duración de un poco más de seis meses.

En México, el cambio de horario está vigente desde el 4 de enero del año 1996. En esta fecha se implementó el horario de verano e invierno con el fin de ahorrar giga watts del consumo anual de energía eléctrica del país.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7