Estados Unidos entrega a César Duarte al gobierno mexicano

La FGR anunció la extradición del ex gobernador de Chihuahua a territorio mexicano desde los Estados Unidos.

  • Por: Redacción INFO7
  • junio, 02, 2022 19:00

El ex gobernador del estado de Chihuahua César Duarte arribó esta tarde al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un avión procedente de Miami tras la autorización de su extradición por parte de los Estados Unidos.

Duarte será procesado por su probable responsabilidad en los delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada. 

Al exgobernador, acusado de los delitos de asociación delictuosa y peculado de 96.6 millones de pesos, se le practicaron exámenes médicos para constatar su estado de salud, además, estuvo custodiado por elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a Interpol.

Posteriormente fue entregado a autoridades de Chihuahua y fue trasladado a dicha entidad, donde se prevé sea presentado ante el juez que lo requiere.

Estados Unidos entrega a César Duarte al gobierno mexicano

FGR emite comunicado

La Fiscalía General de la República emitió un comunicado tras la llegada de Duarte a suelo mexicano en el que señalan la cooperación de ambas naciones desde el año 2019 para lograr la extradición del ex funcionario.

"La entrega realizada el día de hoy, es el resultado de la colaboración estrecha entre ambos países que desde el año 2019, han venido intercambiando información y documentación en el marco del tratado de extradición bilateral aplicable, a fin de lograr obtener las decisiones judiciales y diplomáticas que permitieran la extradición el día de hoy de dicha persona, a fin de que enfrente la justicia mexicana de la que huyó hace más de tres años".

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7