Escuelas de Jalisco vuelven a clases presenciales a partir de enero de 2021



Mediante una conferencia de prensa que se transmitió a través de las redes sociales, el gobernador de dicho estado Enrique Alfaro, anunció que tras 9 meses de encierro, se volverá a clases presenciales

  • Por:
  • Diciembre 02, 2020, 11:15

Jalisco.- Mediante una conferencia de prensa, la cual fue transmitida a través de diversas plataformas de redes sociales, el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, emitió un comunicado en el que se estableció que ya hay fecha para volver a la modalidad de clases presenciales.

De acuerdo con la información presentada por el gobernador, el regreso a clases presenciales se daría en Jalisco a partir del 25 de enero de 2021.

Como medida de precaución, este regreso será optativo a criterio de los padres de familia y se limitará a un 50 porciento de asistencia en las aulas.

Durante la conferencia, el gobernador justificó la decisión con base en la afirmación de que la educación a distancia no puede suplir a las clases presenciales. Lo que podría generar lagunas de aprendizaje entre el alumnado.

 

Decisión genera discusión en redes sociales

Mientras algunas personas tienen mucha fe en el manejo que ha tenido el gobierno jalisquense en torno a la pandemia del COVID-19, otras personas se mostraron más escépticas al respecto, pues cuestionan la medida de volver a las clases presenciales pues en enero aún habrá clima frío, lo que facilita la transmisión de enfermedades debido a la densidad del aire.