OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Equipos negociadores del T-MEC se reunirán este martes en Palacio Nacional

Los tres equipos que están negociando el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá se reunirán en Palacio Nacional para informar los pormenores del acuerdo

 Información nacional - 09/12/2019 09:53 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomEquipos negociadores del T-MEC se reunirán este martes en Palacio Nacional

Foto: Especial

Notimex -

Mañana martes se reunirán los tres equipos negociadores del Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en Palacio Nacional, para informar los pormenores sobre este acuerdo, informaron autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Lo anterior se da luego de que se suspendiera el mensaje que daría el canciller Marcelo Ebrard a los medios, por lo que ahora se ha dado a conocer que los representantes estadounidenses y canadienses celebrarán una reunión este martes con sus pares mexicanos para revisar la recta final para la firma del acuerdo comercial.

En su cuenta de Twitter @m_ebrard, el canciller Marcelo Ebrard confirmó que "mañana martes 10 de diciembre, a las 12 del día, habrá encuentro de los equipos negociadores de México, Estados Unidos y Canadá para dar a conocer los avances alcanzados", en torno a la modernización del T MEC.

A su vez, el vocero de la SRE, Roberto Velasco, en breve mensaje a medios que esperaban el mensaje de Ebrard Casaubon, notificó de la cancelación del mensaje y dio a conocer la reunión de alto nivel de mañana.

“No habrá el mensaje a medios como lo habíamos comentado; sin embargo, les informamos que los tres equipos negociadores de México, Estados Unidos y Canadá, encabezados por Jesús Seade, el señor Robert Lightheizer y la viceminist a Chrystia Freeland, respectivamente, se reunirán en Palacio Nacional a las 12 del día", indicó.

El portavoz dio a conocer que por parte del Gobierno de México, también estará presente el canciller y otros secretarios de Estado.

"Participan el canciller, entiendo habrá participación del secretario de Hacienda (Arturo Herrera), de Economía (Graciela Márquez Colin) de la secretaria del Trabajo (Luisa María Alcalde) y de la oficina de Presidencia (Alfonso Romo)”, refirió.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar