Enfrentamientos dejan nueve muertos en Michoacán

Entre los fallecidos se encuentra un policía, quien resultó herido en el fuego cruzado.

  • Por: EFE
  • abril, 02, 2022 16:08

Al menos ocho presuntos sicarios y un policía murieron este sábado en dos enfrentamientos a balazos registrados en Michoacán.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) informó que el primer enfrentamiento ocurrió durante la madrugada, en la carretera que une los municipios de Sahuayo y Jiquilpan, colindantes con el estado de Jalisco, donde cuatro de los sicarios fueron descubiertos cuando viajaban en un automóvil con rifles de asalto.

Agentes de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército persiguieron al comando armado, desatándose un enfrentamiento que concluyó cuando el vehículo de los civiles armados se volcó, provocando la muerte de sus cuatro ocupantes.

Más tarde, los policías, militares y guardias nacionales detectaron y se enfrentaron con otro comando armado integrado por cuatro presuntos sicarios, a bordo de otro vehículo, sobre la calle Constitución, en el municipio de Jiquilpan, distante a 3 kilómetros del primer hecho.

Los agentes lograron abatir a los cuatro presuntos delincuentes, quienes portaban rifles de asalto, vestimentas tácticas y chalecos balísticos.

Durante el choque armado, un policía resultó gravemente herido y falleció cuando era atendido en un hospital regional.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7