Enfrentamiento entre un grupo armado y autoridades desata balacera en Nayarit

Hasta el momento no hay reportes oficiales de fallecidos, heridos ni detenidos

  • marzo, 20, 2021 15:03

México.- Un tiroteo perpetrado por grupos armados se desató este sábado en Rincón de Guayabitos, una población costera y turìstica del estado de Nayarit, en el Pacífico de México, confirmaron las autoridades.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit informó en un breve mensaje en redes que los hechos tuvieron lugar "sobre la carretera federal 200 a la altura de Guayabitos" y que miembros del Ejército, la Guardia Nacional, la Policía estatal y municipal "se encuentran en el lugar".

Vídeos grabados desde la playa de Guayabitos que circulan en redes sociales muestran gente en pánico por el ruido de ráfagas de metralleta y explosiones de granadas.

Hasta el momento no hay reportes oficiales de fallecidos, heridos ni detenidos.

De acuerdo con medios locales, los disparos se debieron a un enfrentamiento entre un grupo armado y las autoridades, luego de que militares hubieran interceptado en la carretera a los presuntos criminales.

Extraoficialmente circula en redes sociales la detención de un presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tras enfrentamiento entre civiles y elementos de la Guardia Nacional en Rincón de Guayabitos, Nayarit.

El detenido se identificó como Érick del Toro López, alias el "M3", jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Rincón de Guayabitos se encuentra en el pequeño estado de Nayarit, conocido por las playas de la llamada Riviera Nayarita, que atraen a turismo nacional e internacional. 

Jalisco es además sede del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerado el grupo criminal de mayor crecimiento y violencia de México.

El jefe del Comando Norte de Estados Unidos, el general Glen VanHerck, señaló el martes pasado en una rueda de prensa desde el Pentágono que entre el 30 % y el 35 % del territorio mexicano es controlado por organizaciones criminales.

El Gobierno mexicano negó estos señalamientos el viernes, solo un día después de una emboscada que dejó 13 agentes de seguridad muertos en el central Estado de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7