Enfrentamiento entre criminales deja 18 muertos en Zacatecas

De acuerdo con autoridades estatales, integrantes del Cártel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación fueron protagonistas de la balacera

  • Por: EFE
  • junio, 25, 2021 19:46

Zacatecas.- Un enfrentamiento entre presuntos grupos del crimen organizado en el estado de Zacatecas dejó al menos 18 muertos, informó este viernes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.

En un comunicado, la SSP estatal reportó que el enfrentamiento fue protagonizado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel del Sinaloa (CDS), en la comunidad de San Juan Capistrano, que se ubica entre los municipios de Valparaíso y Huejuquilla El Alto, en los límites con el estado de Durango.

Según el informe, los disparos iniciaron la tarde del jueves, alrededor de las 18:00 horas, y tras casi 12 horas de refriega, el fuego cesó sobre las 05:00 horas de este viernes.

Ante lo fuerte y largo del enfrentamiento los pobladores de la comunidad dieron aviso a las fuerzas de seguridad, pero debido a la distancia y lo complicado del terreno fue hasta este viernes al mediodía que llegaron al lugar agentes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas.

Según medios locales, en el lugar estaban los cuerpos dispersos y se hallaron dos vehículos totalmente calcinados, en cuyo interior había cuerpos aunque no se precisó el número.

El estado de Zacatecas es un punto estratégico para los cárteles mexicanos que controlan por regiones la entidad.

Apenas el miércoles, la SSP reportó el asesinato de dos policías estatales, provenientes del vecino estado de San Luis Potosí, en la ciudad homónima de Zacatecas, capital del estado, y la ejecución de siete personas en el municipio de Fresnillo, ambos hechos ocurridos durante las primeras horas de este miércoles.

Mientras que el pasado lunes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México reportó 2,963 homicidios en mayo, cifra con la que se apuntó en el mes más violento en lo que va de 2021 y uno de los 10 más sangrientos en lo que va de la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien llegó al poder el 1 de diciembre de 2018.

México ha registrado los dos años más violentos de su historia en el primer tramo del Gobierno de López Obrador, con 34,682 víctimas de asesinato en 2019 y 34,554 en 2020.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    - Dumb motherfuckers

    Siguenle

  • User
    - lalo

    y lso gringos felices vendiendo armas a los narcos

  • User
    - Para el netas chairito tonto

    La Procuraduría General de la República deberá contar con una unidad especializada en la investigación y persecución de delitos cometidos por miembros de la delincuencia organizada integrada por agentes del Ministerio Público de la Federación auxiliados por agentes de la Policía Judicial Federal y peritos

  • User
    - Según el peje loco

    AMLO El país está en paz hay gobernabilidad

  • User
    - El netas

    Le echan al presidente pero en sexenios anteriores no se quejaban charros lamebotas

  • User
    - Amlo es el capo di tutti capi

    Delincuencia organizada se ‘portó bien’ en elecciones afirma López Obrador

  • User
    - El cacas amlo

    El pueblo feliz feliz

Déjanos un comentario