Encuentran vagón del Metro regio en la chatarra

Video: YouTube - RadioMojarra

Un vagón con la cromática de Metrorrey fue localizado en un yonke de Chapa de Mota, en Estado de México, causando asombro en redes sociales

  • Por: Eduardo Salazar
  • febrero, 28, 2022 18:24
  • Comentarios

Estado de México.- En las últimas horas se han viralizado imágenes de un vagón del Metro de Monterrey que fue encontrado en una chatarrera del Estado de México.

Los integrantes del canal de YouTube "RadioMojarra" publicaron el pasado sábado un video desde un deshuesadero ubicado en el municipio de Chapa de Mota.

En las imágenes se ven varios objetos que tiene este lugar, que van desde láminas, fierro viejo, automóviles y hasta un avión e incluso un vagón que trae la cromática del sistema Metrorrey.

Se trata de un vagón modelo "Flexity Swift" fabricado por Bombardier Transportation: cabe señalar que el diseño tanto exterior como interior dista mucho de los actuales vagones que actualmente utiliza el Metro regio.

Encuentran vagón del Metro regio en la chatarra

El usuario dueño del canal de YouTube ingresó a la unidad y en ella se ven pegotes que agrupan el logotipo de Metrorrey, otro con la leyenda "Nuevo León Unido", que fue el slogan de la administración de Rodrigo Medina, y uno más con el logotipo del DIF Nuevo León que está acompañado de la leyenda "La Gran Kermés 2010".

Como era de esperarse, cientos de usuarios se han cuestionado sobre el origen de ese vagón, pues nunca lo vieron circular por alguna línea del Metro regio.

Asimismo, se ha cuestionado si este vagón fue utilizado como prototipo para alguna ampliación del sistema de transporte colectivo, pues recordemos que de 2010 a la fecha se han construido dos proyectos importantes en este rubro: Ecovía, que parte de su trayecto estaba contemplado para la construcción de una línea del Metro; y la Línea 3, cuyas obras iniciaron en 2013 y se inauguró en 2021.

Encuentran vagón del Metro regio en la chatarra
Encuentran vagón del Metro regio en la chatarra

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7