Encuentran cuerpo de coahuilense desaparecido en la Huasteca Potosina

Encuentran cuerpo de coahuilense desaparecido en la Huasteca Potosina

El gobierno estatal informó que continuarán la búsqueda del menor de edad que también fue arrastrado por la corriente

Por: Redacción Web

SanLuis Potosí.- Uno de los dos turistas reportados como desaparecido en el río Gallinas, en la Huasteca potosina fue localizado sin vida.

El hallazgo fue confirmado por el gobierno del estado de San Luis Potosí.

El grupo de voluntarios de la comunidad de Tanchachín que utilizaron sus lanchas para apoyar con la búsqueda a los elementos de Protección Civil Estatal, encontraron el cuerpo de una persona en el Río Santa María en la madrugada del domingo, aproximadamente a 200 metros de la cascada de Tamul.

El padre de la víctima reconoció a su hijo como Rodolfo Adrián Peña Ortega, de 40 años de edad.

Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento del cuerpo, a las 5:00 horas y fue trasladado al Servicio Médico Legista del municipio de Ciudad Valles.

El gobierno de San Luis Potosí envió sus condolencias a los familiares y amigos del fallecido y reiteró que continuarán con la búsqueda del menor de edad.

IMPRUDENCIA TERMINA EN TRAGEDIA

De acuerdo con medios locales, la familia originaria de Coahuila ingresó al paraje turístico de forma prohibida, ya que la cascada de Tamul se encuentra cerrada por la contingencia sanitaria.

La familia decidió entrar al agua para nadar, pero fueron sorprendidos por la corriente, en ese momento solo la mujer logró salir, pero su esposo y su pequeño hijo fueron arrastrados.

comentarios