Encuentran a 359 migrantes dentro de un camión en Veracruz



Más de 300 migrantes que viajaban hacinados en un tractocamión fueron rescatados por elementos del Instituto Nacional de Migración

  • Por: EFE
  • Enero 16, 2022, 16:27

Veracruz.- Un total de 359 migrantes, principalmente centroamericanos, que viajaban hacinados en un tractocamión fueron detenidos en el estado de Veracruz, informó este domingo el Instituto Nacional de Migración (INM).

Según informó el Instituto, 294 provienen de Guatemala, 38 de Nicaragua, 15 de El Salvador, ocho de Honduras y cuatro de Ecuador.

Los agentes abrieron las puertas traseras del camión y se encontraron a los migrantes hacinados y procedieron a sacarlos del lugar e identificar su procedencia.

El chofer y el vehículo quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detectó a más de 1,7 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

Mientras que México ha interceptado a más de 252,000 migrantes indocumentados de enero a noviembre y deportó a más de 100,000 en el mismo periodo, de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación del país.

La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados recibió un récord de 131,488 solicitudes de refugio en 2021.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7