Encapuchadas atacan a mujer en auto; detienen a agresoras

El ataque logró que las autoridades actuaran contra el grupo radical que ocupaba la sede de la CNDH desde hace dos años.

  • Por: Brenda González
  • abril, 17, 2022 21:53

El pasado jueves 14 de abril una usuaria de Twitter denunció la agresión que sufrió su mamá por parte de cuatro mujeres encapuchadas cuando circulaba por la calle Cuba, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La usuaria @_nnux señaló que su mamá se encontraba a bordo de su automóvil cuando cuatro mujeres le bloquearon el paso y le pidieron dinero.

Ante la negativa de su mamá, las encapuchadas comenzaron a pintar el vehículo con aerosol, y cuando vieron que serían grabadas por la conductora, las agresoras empezaron a destruir el coche con tubos de metal, además insultar a su víctima.

En medio de la ataque, las mujeres le arrebataron el celular a la automovilista y se lo quedaron.

Por suerte no salió lastimada, pero pudo haber sido mucho peor. Me duele mucho pensar en mi mamá sola dentro de su coche, asustada y vulnerable mientras 4 personas la atacan de esta manera. Me da mucha rabia e impotencia".

Aunque la denunciante se dijo a favor del feminismo, lamentó que se cometan estos actos en nombre del movimiento.

No quiero que esto se use para desprestigiar el movimiento. Yo me considero feminista. Son esas ramas radicales, violentas, transfóbicas muchas veces, que me desilusionan cada vez más. Siento que es fácil perderse dentro de todo eso".

Momentos después de denunciar esta situación, la joven compartió un video donde muestra como las radicales destruyen el auto de su madre, quien se muestra temerosa por lo que está ocurriendo.

Tras la denuncia por redes sociales, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación por los delitos de robo a transeúnte y daño a la propiedad doloso a vehículo.

Además de informar que se le brindó acompañamiento jurídico y psicológico a la víctima.

Por otra parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exhortó a las autoridades a investigar y sancionar estos hechos violentos.

Recordemos que el grupo radical ocupa el inmueble del Organismo de forma ilegal desde hace tiempo, y fue justo enfrente del edificio donde se realizó la agresión.

Tal parece que la denuncia de la CNDH fue escuchada, pues después de dos años, las organizaciones feministas fueron desalojadas del edificio de la calle Cuba.

Un centenar de policías acudió al lugar para llevar a cabo el operativo, y aunque tres integrantes del Bloque Negro se amotinaron, lograron ser detenidas y sacadas del lugar.

 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7