OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

'En un año, habrá nueva patria': AMLO celebra aniversario en el Zócalo

Frente a unas 250,000 personas en la capital del país, López Obrador dice que ‘su angel de la guarda es el pueblo’

 Información nacional - 02/12/2019 
aumentar texto  reducir texto

El Horizonte
Por: Judith Castro

Ante unos 250,000 asistentes al Zócalo capitalino, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que se han alcanzado cambios sustanciales en la transformación del país, pero solicitó un año más para establecer las bases de lo que llamó “una nueva patria”.

“Pienso que (falta) un año más; es decir, en diciembre, y aquí nos vamos a volver a encontrar, de 2020, ya estarán establecidas las bases para la construcción de una patria nueva, entonces, para cualquier circunstancia, ya será prácticamente imposible regresar a la época de oporbio que significó el periodo neoliberal o neoporfirista”, expresó el mandatario, quien agradeció además al pueblo por ser “su ángel de la guarda”.

El presidente afirmó que en su primer año logró contener la inflación, se aumentó el salario mínimo y se mantiene el pago de la deuda externa.

El mandatario reconoció que si bien el crecimiento de México no ha sido lo que se esperaba en 2019, “existe una mejor distribución de la riqueza” en el país.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar